Asesora legal de la embajada venezolana en Panamá renuncia a su cargo

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La embajada de Venezuela acreditada en Panamá informó este lunes que la abogada Yuraima Reyes, quien fungía como asesora legal de la misión diplomática designada por la Asamblea Nacional (AN), se ha separado de su cargo, por solicitud de ella misma.

A través de un comunicado firmado por la embajadora venezolana ante Panamá, Fabiola Zavarce, se da a conocer el cese de actividades de Reyes, tras varias peticiones para su expulsión de la misión designada por la AN en suelo panameño.

"La abogada Yuraima Reyes ha ayudado y orientado a muchos migrantes y refugiados venezolanos en el área de su especialización legal. Estoy seguro de que muchos de los venezolanos que residen en Panamá pueden dar fe de la labor desempeñada por ella. Sin embargo, informar a la abogada Reyes ha tomado la decisión de separarse de sus funciones para poder llevar a cabo todas las acciones a las que legalmente tiene derecho en su defensa y cualquier aclaración pertinente", expone parte del comunicado.

Días atrás, el coordinador del partido Vente Venezuela en Estados Unidos, José Amalio Graterol, solicitó a través de una misiva al presidente encargado del país, Juan Guaidó, la desincorporación de Reyes como asesora legal en Panamá, al asegurar que ella en su pasado fue aliada del Gobierno del expresidente Hugo Chávez y actual gestión de Nicolás Maduro.

"Dicha abogada, sin carrera diplomática alguna, se encuentra ejerciendo el cargo de asesora legal de la representación venezolana, cuando fungió como Fiscal Nacional del Ministerio Público y Fiscal Superior del estado Miranda, al servicio del régimen violador de Derechos Humanos, primero de Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro", expresó en la carta publicado el domingo 28 de junio.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias