Jaime Lorenzo: Personal médico está indefenso ante el COVID-19

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Jaime Lorenzo, director de la ONG, Médicos Unidos de Venezuela, advierte sobre los riesgos para el personal de salud de contagiarse con coronavirus al no contar con los implementos necesarios para su seguridad. 

"Están indefensos", aseveró Lorenzo al recordar que los médicos en los hospitales carecen  de los materiales de bioseguridad para su protección, y que por ende, te toca examinar expuesto a los pacientes positivos o con sospechas de tener el virus. Aseguró que todos están en riesgo de contagiarse.

 "Al no tener diariamente la entrega del material necesario de bioseguridad en las diferentes aérea de un hospital nuestro personal está indefenso porque recordemos que es aquel que va a atender a quien se sospecha o quien tiene la enfermedad es nuestro personal de salud, que va desde la camarera más bajita del grupo hasta el médico de mayor jerarquía, todos somos partes del equipo de salud y todos estamos en la posibilidad de contagiarnos", aseveró en un video.

La advertencia del director toma más fuerza después de conocerse que al menos 10 personas que se encuentran ligadas al área de salud de los hospitales han muerto en los últimos diez días. Zulia (7), Distrito Capital (1), Mérida (1) y Falcón (1).

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube. 

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela sumó 362 nuevos casos de coronavirus

| comentarios