México presenta cuatro proyectos de vacuna contra el coronavirus

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- México se sumó en la búsqueda de la cura del coronavirus. Este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores presentó cuatro proyectos de vacunas mexicanas para la COVID-19 que buscan financiamiento por parte de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para las Epidemias (CEPI).

"Estamos involucrados en una red para que en el exterior, en esta coalición, presentemos los cuatro protocolos que hoy México tiene más avanzados, mejor integrados, para poder alcanzar el desarrollo de una vacuna en nuestro país. Consideramos que eso es estratégico", puntualizó el canciller de México, Marcelo Ebrard, durante una videoconferencia de prensa.

El portavoz del Gobierno de México, dirigido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que para su país lo esencial es desarrollar una vacuna contra la COVID-19.

"Siempre tendremos como primera posición que México puede y debe desarrollar este tipo de vacunas, así como la infraestructura tecnológica que determina la salud pública", soltó Ebrard en sus declaraciones, recogidas por la agencia EFE.

Entre los proyectos se encuentran propuestas elaboradas por la empresa veterinaria Avimex, especializada en el desarrollo de vacunas para animales, el segundo corresponde a una investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM. Le sigue una presentada por la Universidad Autónoma de Querétaro, y la última por investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California y del Tecnológico de Monterrey.

Cifras alarmantes

México no escapa de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. Hasta el balance del día domingo, 28 de junio, la nación azteca reportó 4.050 nuevos contagios, para un total de 216 mil 852 casos confirmados, entre ellos 26.648 fallecieron desde el inicio del brote en el país.

Con información de: EFE y Reuters

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Bolivia: Jeanine Áñez dio positivo por coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

Coronavirus avanza en EEUU, Brasil y México

| comentarios