Guaidó: La UE sanciona a alacranes que destruyen la democracia

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Luego de que la Unión Europea anunciara sanciones contra 11 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, el presidente interino, Juan Guaidó se pronunció asegurando que la medida va directamente contra "los alacranes que destruyen la democracia".

"Ni en América ni Europa los alacranes podrán gastarse el dinero con que los sobornaron y por el que se vendieron" escribió en su cuenta de Twitter.

"Pa' que sean serios" expresó el también jefe de la Asamblea Nacional mientras agregaba que las oportunidades para solucionar los problemas del país también se ven afectadas debido a quienes integran la administración de Maduro.

"La dictadura ni siquiera ha llevado a cabo su farsa y ya el mundo se la está rechazando" dijo en relación a los comicios parlamentarios próximos a realizarse este año.

Sostuvo que nadie reconocerá tal "simulación electoral" y alertó que quienes la integren no quedará impunes. "Les salió mal en 2017 y 2018, esta vez les irá mucho peor" sentenció.

Entre la lista de sancionados, figura Luis Parra, diputado que asumió la presidencia del Poder Legislativo en paralelo a Guaidó.

El resto de funcionarios sancionados por la UE son: José Ornelas Ferreira, Gladys del Valle Requena, Tania Díaz González, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, Juan José Mendoza Jover, Jorge Eliezer Márquez Monsalve, Frank Mora Salcedo y Dinora Bustamante Puera.

"Las personas agregadas a la lista son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios miembros de sus miembros, entre ellos su presidente, Juan Guaidó", expone un comunicado de la UE que fue publicado esta tarde.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias