UE sancionó a Luis Parra y otros 10 funcionarios venezolanos

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Nuevas entradas a la lista negra. La Unión Europea (UE) sancionó este lunes a 11 funcionarios venezolanos, entre ellos al diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa por mayoría chavista, Luis Parra, por estar involucrados en actos que "socavan la democracia y el Estado de derecho en Venezuela".

"Las personas agregadas a la lista son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios de sus miembros , entre ellos su presidente, Juan Guaidó", expone un comunicado de la UE publicado al mediodía del lunes.

El resto de funcionarios sancionados por la UE son: José Ornelas Ferreira, Gladys del Valle Requena, Tania Díaz González, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, Juan José Mendoza Jover, Jorge Eliezer Márquez Monsalve, Frank Mora Salcedo y Dinora Bustamante Puera.

A dichos individuos se les acusa de "iniciar enjuiciamientos por motivos políticos y crear obstáculos para una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión", denuncia la Unión Europea.

Estas medidas coercitivas, que ya pesan sobre 36 funcionarios adscritos al Gobierno de Venezuela a cargo del presidente Nicolás Maduro "incluyen una prohibición de viajar y un congelamiento de activos".

Según reseña Infobae, Venezuela se convirtió en el año 2017 como el primer país de Latinoamérica sancionado por la UE, que desde entonces, ha impuesto un embargo de armas y sanciones contra funcionarios del gobierno nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias