Basabe pide imitar amor y bondad de José Gregorio Hernández

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Monseñor Víctor Hugo Basabe, hizo un llamado este lunes a imitar el amor y la bondad hacia el prójimo que emanó en vida el ahora beato Dr. José Gregorio Hernández.

Así lo manifestó en su cuenta de Twitter en medio de la conmemoración de los 101 años de la muerte del conocido "Médico de los Pobres".

"101 años del nacimiento al cielo del Venerable Dr. José Gregorio Hernández. Ahora, cuando nos preparamos para su próxima beatificación, imitemos su ejemplo de amor y bondad por su prójimo y por Venezuela" escribió.

En ese sentido, le pidió al beato interceder ante Dios por el fin de la pandemia de COVID-19 que ha azotado al mundo desde noviembre del año pasado.

La beatificación del Dr. José Gregorio Hernández fue aprobada el pasado 18 de junio por una plenaria de cardenales y obispos celebrada en Roma, Italia.

El proceso de beatificación del médico comenzó en 1986, cuando el entonces papa Juan Pablo II lo declaró El Venerable.

En la última década, se dieron los avances más notables, sobre todo, en abril de este año cuando la Comisión de Médicos de la Congregación de la Causa de los Santos en el Vaticano reconoció un milagro realizado por el profesional de la salud.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Meléndez: En Lara seguimos con una curva aplanada

| comentarios