Simonovis cree que orden de arresto a Trump, es por Venezuela 

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia, designado el presidente interino Juan Guaidó, dio su opinión en torno a la orden de arresto emitida por el gobierno de Irán contra el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Simonovis hizo uso de su cuenta de Twitter para exponer que  la creciente movilización y asistencia iraní en Venezuela es el punto de partida que dio paso a la decisión.

"Los comisionados serían los mismos que son señalados como patrocinantes de terrorismo y narcotrafico. En Vzla también tenemos nuestros Soleimani" continuó diciendo.

La agencia oficial Fars News informó que el fiscal iraní Ali Alqasimehr, fue quien solicitó ayuda a la Interpol para llevar a cabo el arresto tras acusar a Trump de ser el responsable del asesinato del general Qasem Soleimani.

El 3 de enero, un bombardeo cerca del aeropuerto de Bagdad acabó con la vida de Soleimani, general de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, y de Abu Mahdi al Mohandes, el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular. El Pentágono reconoció su autoría en el ataque y aseguró que con él buscaba "disuadir" futuros planes de Irán. "Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región", comunicó el organismo estadounidense.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias