Enviado de EE.UU. en Irán condena orden de arresto contra Trump

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El representante especial de Estados Unidos en Irán, Brian Hook, calificó la orden de arresto emitida por Teherán contra el presidente norteamericano, Donald Trump, por el asesinato del general Qasem Soleimani como un "truco de propaganda", según reseña RT.

"Nuestra evaluación es que la Interpol no interviene y emite avisos rojos que se basan en una naturaleza política", comentó Hook este lunes durante una conferencia de prensa de Arabia Saudita.

Para el emisario de Trump en el Medio Oriente la orden de arresto "es de naturaleza política" y "no tiene nada que ver con la seguridad nacional, la paz internacional o la promoción de la estabilidad", así lo ha declarado.

"Es un truco de propaganda que nadie toma en serio", sentenció.

Más temprano, Irán a través del fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, anunció que ha emitido una orden de arresto contra el líder republicado Donald Trump y otras 35 personas que estar involucrados en la muerte de Soleimaí en enero.

Además, señaló que han solicitado apoyo de la Interpol para activar una alerta roja contra Trump.

El 3 de enero, un bombardeo cerca del aeropuerto de Bagdad acabó con la vida de Soleimani, general de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, y de Abu Mahdi al Mohandes, el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular. 

El Pentágono reconoció su autoría en el ataque y aseguró que con él buscaba "disuadir" futuros planes de Irán. "Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región", comunicó el organismo estadounidense.

Con información de: RT

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias