Duque: "Tenemos que aprender a convivir con este virus"

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Para el presidente de Colombia, Iván Duque, el confinamiento total para evitar la propagación del nuevo coronavirus "no es una opción", pues lo ideal es que los colombianos puedan aprender a convivir con la COVID-19, así lo reseña El Tiempo.

"Debemos entender que no es una opción viable para la sostenibilidad de nuestra sociedad, encerrarnos hasta que aparezca una vacuna, tenemos que aprender a convivir con este virus y tenemos que ganarle la batalla con cultura ciudadana", dijo Duque durante su programa "Prevención y Acción", referente al avance nacional del virus el domingo.

Un día antes; el sábado 27 de junio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recomendó al jefe de Estado volver a una cuarentena total en todo el país para frenar la curva de contagios del coronavirus.

Pese a ello, Duque instó al pueblo colombiano a no solo proteger la vida, sino también los empleos y la vialidad de las empresas. Sin embargo, el mandatario no descartó que se tomen nuevas medidas en algunas zonas de riesgo para tratar de mitigar la pandemia.

"Podemos tomar medidas sectorizadas, focalizadas, donde tengamos que hacer el endurecimiento necesario. Lo haremos, pero sobre todo, nuestro espíritu tiene que ser el de salir adelante", sentenció. 

Para este lunes, Colombia reporta un total de 91 mil 769 casos confirmados de coronavirus, entre ellos 3.106 han muerto. 

Con información de: El Tiempo

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Bolivia: Jeanine Áñez dio positivo por coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

Coronavirus avanza en EEUU, Brasil y México

| comentarios