Funcionarios desmantelan sembradío de droga en Morán

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara  - Altas y esperando cosecharlas. Alias "Seco" quedó con los ganchos puestos, luego de que funcionarios de la Brigada Territorial de Inteligencia (BTI) de las FAES, se fueran hasta el municipio Morán y le desmantelaran la siembra de marihuana que presuntamente comercializaría después.

Según información de denuncias comunales que tenían los uniformados de la BTI-FAES, estos viajaron hasta Guarico, municipio Morán, en búsqueda de los "hermanos Escalona", a quienes señalaban por cultivo, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Con descripción de los hombres en mano, sobre todo del presunto líder, alias "Seco", arrancaron su búsqueda.

Al ver al hombre con la descripción física del "Seco" le dieron la voz de alto y este al parecer echó a correr hacia una finca, pero los funcionarios lograron detenerlo antes de llegar. Según información policial, el "Seco" cargaba un arma de fuego en la pretina de su pantalón. Luego, los policías se fijan en una casa en estado de abandono y un terreno que estaban alrededor, parte de la finca del "Seco", las cuales fueron inspeccionadas.

En el terreno estaban sembradas las 22 matas de marihuana, según indica la fuente. Las plantas de cannabis sativa tenían una altura que superaban el metro y pesaron aproximadamente 5 kilos en total. En la casa había un recipiente de aluminio lleno de restos vegetales de marihuana, con un peso aproximado de 20 gramos, una tijera grande metálica con empuñadura plástica, un envoltorio de regular tamaño elaborado en material sintético de color negro y amarillo que también contenía marihuana, con un peso aproximado de 40 gramos.

El detenido fue identificado como Rafael Antonio Escalona Colmenárez de 51 años, quien además tiene antecedentes por los delitos de homicidio intencional, comercio de sustancias estupefacientes, además de una solicitud.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Otras Noticias