UE podría emitir nuevas sanciones a miembros del Gobierno de Maduro

Agencias | LA PRENSA de Lara - La Unión Europea (UE) adoptará la próxima semana sanciones contra altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, una medida tomada después que Tribunal Supremo de Justicia renovó el órgano electoral venezolano en un año en el que se prevé que haya comicios para elegir un nuevo Parlamento, según reveló este domingo un diario estadounidense, así lo reseña Infobae

De acuerdo a la información del Diario Las Américas, que cita a fuentes conocedoras de la situación, las sanciones serán aprobadas contra al menos una decena de funcionarios e implicará la prohibición de viajar a los países de la UE, la inmovilización de bienes y congelamiento de cuentas.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE que, desde entonces, ha impuesto un embargo de armas, así como sanciones contra 25 funcionarios venezolanos, los últimos siete en septiembre por "torturas" y "violaciones de derechos humanos".

Esas sanciones fueron prorrogadas a fines de noviembre de 2019 hasta el 14 de noviembre de 2020 ante las "acciones persistentes que socavan la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos" en Venezuela.

Entre las figuras del gobierno oficialista sancionadas por Bruselas se encuentran Maikel MorenoTareck William Saab y Tibisay Lucena.

Ahora, ante el estancamiento del diálogo para destrabar la crisis y el aumento de la represión del gobierno, la UE decidió extender las sanciones a otros funcionarios. El anuncio llegaría esta última semana de junio, aunque podría retrasarse hasta el 17 y 18 de julio, cuando se celebre el Consejo Europeo extraordinario, según el medio estadounidense.

El Diario Las Américas detalló también algunos desacuerdos entre los miembros del bloque en torno a las nuevas sanciones, ya que algunos de los representantes de la política exterior del bloque querían continuar al diálogo impulsado por el del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela.

Fuente informativa: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias