Leopoldo López negó ser el organizador de la Operación Gedeón

Agencias | LA PRENSA de Lara - El líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, ha negado los hechos recogidos en un artículo de 'The Wall Street Journal' en los que se le señala como ideólogo y organizador de la Operación Gedeón, un intento golpista contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro frustrado a principios de mayo, reseña Infobae. 

"'The Wall Street Journal' sin fundamento ni pruebas publicó una serie de acusaciones en contra de los líderes de Voluntad Popular y de mi persona completamente falsas. Además, me acusan sin presentar ningún tipo de pruebas. Y no las presentan porque simplemente no existen", ha señalado López a través de su cuenta en Twitter.

"El título del artículo del WSJ no se corresponde con el contenido. Hacen aseveraciones sin probar nada. No presentan pruebas de las empresas ni de las supuestas contrataciones. Sencillamente porque tales afirmaciones son falsas", ha aseverado. El artículo lleva por título "El gurú de la oposición venezolana lideró la planificación para derrocar a Maduro".

Además, López, que se encuentra alojado como "huésped" en la Embajada de España en Caracas desde un conato de golpe de Estado contra Maduro, ha recordado que en su partido han sufrido "cárcel injusta, persecución, tortura, exilio, hasta dos hermanos asesinados (Pipo y Cesita)". "Pero nada de eso ha podido con nuestra vocación de lucha por recuperar la libertad de Venezuela", ha subrayado.

"La dictadura ha buscado involucrarnos en sus mentiras para justificar la persecución en contra de los partidos políticos democráticos. Su aparato de propaganda se ha dedicado a desinformar y lamentablemente ha encontrado eco en voces que están llamadas a mostrar hechos reales", ha añadido.

Por último ha reprochado la existencia de "una dictadura asesina que no escatima en mentiras y engaños para mantenerse ilegítimamente en el poder". "Es lamentable que en esta hora critica de la lucha haya voces que le sigan el juego a la dictadura", acusó.

Fuente informativa: Infobae

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Otras Noticias