Conozca el nuevo horario de flexibilización en Lara

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Lara entra en una nueva etapa de flexibilización del plan 7+7 con un horario establecido desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, donde todos los sectores autorizados podrán laborar. 

Según indicó Carmen Meléndez,  estas medidas no se podrán ejecutar en el municipio Torres, pues será el único que continuará con la cuarentena radicalizada debido al incremento de contagios comunitarios de coronavirus en la región. 

Explicó que el transporte en Lara podrá circular hasta las 2:00 P.M., para garantizar que los ciudadanos que salgan de sus trabajos a la hora establecida, puedan llegar a sus hogares. Asimismo indicó que las estaciones de servicio despacharán combustible hasta las 3:00 P.M.

Destacó que la movilización entre municipios será permitida solo con salvoconducto. 

Por su parte, para las entregas a domicilio (delivery) el horario será establecido por las respectivas alcaldías de cada municipio. 

Meléndez explicó que en el horario del nuevo decreto quedan exceptuado los servicios priorizados

Durante la transmisión del balance del virus a nivel regional, se destacó que los cuerpos policiales realizarán los despliegues de seguridad a partir de la una de la tarde. 

Este nuevo plan que dio inicio el pasado 1 de junio, habilitó el distintos sectores económicos y productivos, los cuales podrían laborar en diferentes horarios establecidos. 

Lara alcanza la cifra de 120 casos de coronavirus 

Durante las últimas 24 horas, fue diagnosticada con COVID-19 una enfermera de 35 años, habitante de Los Naranjos, de la Parroquia Ana Soto, del municipio Iribarren

Carmen Meléndez explicó que su caso fue detectado en la búsqueda contactos positivos del caso número 57 de la entidad, del cual se han desplegado gran cantidad de contagios. La mujer presenta síntomas y se encuentra recluida en un centro centinela. 

El paciente número 57 ha derivado 19 contactos positivos, este es un paciente 64 años de edad, comerciante, habitante de la zona colonial de Carora, parroquia Trinidad Samuel. Dio positivo el pasado 18 de junio, presentó disnea, fiebre, estornudos y tos. Fue recluido en la Policlínica de Carora y luego trasladado al centro médico oncológico de Barquisimeto. Está en fase de recuperación. 

En Lara se han realizado 41 mil 417 pruebas que representan 20 mil 38 por millón de habitantes.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Otras Noticias
Locales

Lara alcanza los 237 contagios de coronavirus 

| comentarios

Locales

Mantenerse aseado se volvió un lujo

| comentarios