Al menos 6 granadas fueron detonadas en el retén de Cabimas

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - La tarde de este 27 de junio, al menos seis granadas fragmentarias fueron detonadas en el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, de Cabimas, estado Zulia, lo que generó un incendio en uno de los pabellones de la prisión. 

El Observatorio Venezolano de Prisiones difundió un video en Twitter, explicando que al parecer, los pranes del centro de reclusión exigían atención médica para los enfermos de tuberculosis.

Según reportaron en redes, una balacera se habría originado entre los pabellones C y D, por lo que sacaron al patio a más de 100 internos (entre penados y procesados) que presentan cuadro de la enfermedad, así lo indicó el profesor universitario Lucas Del Moral. 

Por su parte, uno de los dirigentes del partido Primero Justicia en Cabimas, publicó que "el retén se convierte en una zona de guerra". 

En las cárceles de Lara se han denunciado la muerte de reclusos a causa de distintas enfermedades, como tuberculosis, insuficiencia respiratoria y desnutrición, debido a la mala alimentación, poca atención médica, insalubridad y falta de planes preventivos dentro de los centros de reclusión para evitar focos de contaminación.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias