Sexagenaria que se suicidó tenía una carta de despedida en el bolsillo

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Sexagenaria cae de un edificio. A las 2:20 de la tarde vigilantes del centro empresarial Plaza Madrid, al este de Barquisimeto, escucharon un estruendo en unas de las áreas del recinto y al asomarse encontraron el cuerpo sin vida Hyrúa Josefina Díaz Dávila (69).

Según versión policial, Hyrúa Josefina llegó a la torre Plaza Madrid justo a las 2:00 de la tarde, momento que las puertas del lugar cierran a todo público. La sexagenaria le suplicó al vigilante de turno que la dejara pasar porque tenía una cita médica y el doctor la estaba esperando. La petición fue tan intensa, que la persona de seguridad le dio el acceso.

De inmediato, Díaz llegó a la planta baja y comenzó a subir las escaleras poco a poco hasta llegar al décimo piso donde, sin esperar ningún segundo, se lanzó por uno de los ventanales.

Con la cara volteada, aún con su tapabocas de color negro puesto, su mano derecha apoyada en su pecho donde llevaba puesto una chemise de color azul con blue jean y zapatos deportivos quedó la señora. Las piernas, del impacto, se fracturaron. De inmediato funcionarios del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) llegaron a lugar y recolectaron más detalles.

A dos metros del cuerpo quedó tirado un papel que tenía una nota que decía: "mis pertenencias están en el bolsillo", funcionarios revisaron el bolsillo y tenía su cédula de identidad con otra carta que tenía un mensaje de despedida para sus familiares. Al lugar no llegó algún conocido y el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital central.

Hyrúa Dávila vivía en Santa Rosa, muy cerca de la iglesia y al parecer se dedicó por muchos años a la profesión de educadora. Según funcionarios del cuerpo detectivesco la señora probablemente tenía alguna enfermedad mental y al no tener la medicación controlada fue lo que causó la dolorosa escena del suicidio que dejó conmoción a los curiosos.

Siguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Riña en comisaría dejó dos presos heridos

| comentarios