En el Bolívar están aislados, incomunicados y olvidados

logo170

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Como en Narnia se sienten los vecinos del barrio el Bolívar, ya que están aislados, incomunicados y olvidados por las autoridades, a quienes les exigen restablecer el internet en la zona.

Al rededor de mil familias, distribuidas en cinco comunidades, tienen que maniobrar a la hora de necesitar con urgencia conexión a internet, ya que desde hace siete meses que se quedaron sin el servicio por robo de cableado y daños en el cajetín de internet de Cantv número 5114.

"El internet se ha vuelto un servicio indispensable y muy necesario para todas las personas porque ahora todo es vía on line. Los estudios, los puntos de venta, la comunicación. Aquí en el Bolívar estamos en Narnia. Queremos que la gobernadora nos escuche", manifestó Carmen Vergara que además expresó que los Cyber están muy caros y tienen que maniobrar para los estudios de los chamos.

El principal dolor de cabeza para estas familias con la falta de conexión a internet, es hacer los trabajos para los estudios. Han implementado un sin fin de alternativas para que los chamines no pierdan las clases pero esta situación ha sido muy cuesta arriba. Otra dificultad es para transferir dinero, específicamente para los CLAP, ya que les avisan de un día para otro y tienen que pedir a familiares de otras zonas que les hagan la transacción.

"Para que no pierdan aprendizaje, les pongo tareas a mano mientras busco la manera de que hagan los trabajos de la escuela, los pongo a hacer caligrafías y otras cosas", denunció por su parte Univia Márquez mientras se quejaba por la falta telefonía fija también.

Vecinos aseguran que han tenido que ejecutar medidas de auto seguridad para los cables guindando las tradicionales botellas, pero el cajetín de internet de Cantv ubicado en la carrera 5 con calle 9 en el Bolívar, se dañó y esa es la principal razón por la que no tienen internet las comunidades de El Bolívar sector 2, Santa Bárbara, Santa Eduviges, Ureña y Manuel Cedeño.

Infinidades de diligencias hacia Cantv han hecho los vecinos pero las respuestas que han recibido son que tienen que esperar, "eso está en proceso" o que están evaluando el proyecto, pero nada que les dan una solución.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias