Secretario de seguridad de México sufre atentado

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este viernes, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sufrió un atentado en Lomas de Chapultepec, exactamente en entre el Paseo de la Reforma y Prado Norte, lugar donde fue sorprendido con disparos. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX a través de una rueda de prensa expresó que la agresión ocurrió aproximadamente a las 06:35 am., de este 26 de junio, donde se registró una balacera iniciada por sujetos que iban a bordo de una camioneta, quienes atentaron contra el vehículo donde se trasladaba García. El secretario de seguridad resultó con heridas leves y está siendo atendido en un hospital de la región, se encuentra fuera de peligro. 

Según indicó la jefa de gobierno, en el atentado perdieron la vida tres personas, dos policías, guardaespaldas de García además de una mujer que transitaba por la zona. 

Resaltó que por el suceso se encuentran detenidas 12 personas, mientras que se realizan las investigaciones correspondientes para llegar a los responsables que planearon la agresión. 

La Guardia Nacional realiza un operativo especial para garantizar la seguridad en la capital del país.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias