Más de 4 mil familias sin agua al sur de Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- En el sistema de rebombeo de Macuto hay 11 pozos, pero sólo funcionan tres. Las constantes fallas en el servicio han afectado a más de 4 mil familias de siete comunidades del sur de Barquisimeto, que se surten de agua.

"Nos quitan la luz y el gas y sobrevivimos, pero sin agua cómo vivimos. El agua es vital para todos y más en este tiempo que estamos en pandemia", soltó Juan Carlos Pineda, abogado y habitante del sector El Roble.

Ayer en la mañana vecinos de las comunidades de Macuto, El Roble, Los Sauces y El Manzano llegaron hasta el sistema de rebombeo, pues querían respuesta por parte de los trabajadores de Hidrolara para que les dieran una explicación de porqué tienen cuatro meses sin el servicio de agua por tuberías.

Juan Carlos explicó que los trabajadores están de manos atadas, pues aseguró que en Hidrolara no cuentan con los recursos para reparar los motores de los ocho pozos que están inoperativos.

Un grupo de vecinos comenzó a hacer las inspecciones y según contaron a LA PRENSA los tres pozos que están funcionando sólo bombean 275 litros de agua por segundo, cosa que es insuficiente para todas las comunidades de la zona sur del municipio que de allí se surten, además las personas detallaron que una parte del centro de Barquisimeto también se beneficia de esos pozos.

Además contaron que entre varios vecinos de las comunidades aledañas hacen mantenimiento a los pozos para que puedan tener agua, que la mayoría de las veces les llega porque les piden a los cisterneros que les llenen los tanques.

Los habitantes pidieron a la gobernadora Carmen Meléndez que les dé respuesta sobre el problema que tienen desde hace más de 100 días. Exigieron agua para todos y de no tener respuestas hoy tomarían la zona en forma de protesta para que les llegue el servicio.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias