Australia y Nueva Zelanda serán sede del Mundial femenino 2023

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Está definido, se acabó la espera y la incertidumbre. El Mundial Femenino de 2023 tendrá como sede a Australia y Nueva Zelanda, así lo ha oficializado la FIFA este jueves.

En una votación donde se enfrentaron a la Federación colombiana para ser anfitrionas del campeonato mundial en la rama femenina, Australia y Nueva Zelanda sumaron 22 de los 37 votos posibles del Consejo de la FIFA, mientras que Colombia registró 13; dos fueron nulos. No hubo abstenciones. 

Así fue como el Consejo de la FIFA designó por primera vez en la historia a países oceánicos para albergar un Mundial de fútbol, bien sea masculino o femenino. Agregar que la edición de 2023, abrirá las puerta para el nuevo formato de 32 selecciones, además de ser la primera vez que se jugará en dos confederaciones (la AFC y la OFC).

Las anteriores ocho ediciones de la copa femenina tuvieron alguna sede entre Europa, Asia y América. La última se desarrolló en Francia y el campeón fue el combinado de Estados Unidos.

La Federación de Colombia, principal adversario de las confederaciones oceánicas, felicitó a Australia y Nueva Zelanda por ser elegidas para acoger el Mundial. A modo de "revancha", esperan verse las caras en el campo contra algún equipo anfitrión. "Esperamos vernos en la cancha en este hermoso campeonato", tuiteó la confederación de Colombia.

Una fiesta

La designación generó inmediatamente el festejo de la junta que se encargará de organizar el evento futbolísticos, en las redes tanto la Federación australiana como la neozelandesa celebraron por todo lo alto haber sido elegidas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Futbol

Liga Futve no es reconocida por la FIFA

| comentarios