Crédito: Cortesía

Dos miembros de la banda "Los Z" detenidos por tráfico de armas de fuego

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara - Otro golpe al "Santanita". Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a dos personas por estar involucradas en el tráfico y comercialización de armas de fuego en el sector tres de La Carucieña al oeste de Barquisimeto.

Una comisión de funcionarios se trasladó hasta el populoso sector porque recibieron denuncias de que unos hombres integrantes de una banda delictiva conocida como "Los Z" estaban rondando de una manera sospechosa. Cuando los policías llegaron al lugar, los policías detectaron la presencia de Fanorr Alberto Home Dorado y Franklin Rafael Castillo Ibáñez, quienes al darle la voz de alto intentaron huir, pero corrieron sólo unos metros hasta su captura.

Cuando los policías procedieron a realizarle el chequeo corporal, se les incautaron dos arma de fuego marca Beretta y quedaron detenidos. Según versión policial, la banda "Los Z" tiene el control de varias zonas de La Carucieña y mantienen contacto con el delincuente más buscado en el estado Lara, alias "Santanita".

Durante la detención, los funcionarios continuaron con la búsqueda de más integrantes de la banda delictiva y se mantienen en investigaciones. Los hampones quedaron a la orden de la Fiscalía número 7 en materia de Delitos Comunes a la espera del Ministerio Público.

Al rojo vivo

Habitantes de La Carucieña señalaron que en los últimos meses los índices delictivos han crecido considerablemente en la zona, donde el robo a mano armada y hurtos de enseres del hogar es lo que sufren, debido a los apagones de luz que duran más de seis horas todos los días.

De manera enfática la comunidad pidió apoyo a los cuerpos policiales para que hagan el patrullaje constante en las noches cuando no tienen luz debido al racionamiento eléctrico.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Un comerciante fue asesinado en la Ruezga Sur

| comentarios