Crédito: Angela peroza

"El Valenciano" vinculado a la banda del "Santanita" fue abatido por las FAES

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara - Un hombre resultó abatido tras enfrentarse a una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en un tiroteo que tuvo lugar en el sector Simón Rodríguez, al oeste de Barquisimeto, cuando eran cerca de las 6:00 de la mañana de este miércoles.

Durbian Valencia Barbosa (40) alias "El Valenciano", era buscado por funcionarios de las FAES por su presunta vinculación con la banda del "Santanita", peligroso delincuente señalado de diversos delitos, entre los que destaca la extorsión a comerciantes, así como también su participación en el secuestro y homicidio del empresario sirio Tammam Alshaer.

Según el parte policial, una comisión de las FAES fue desplegada en el sector Simón Rodríguez luego que varias denuncias anónimas de los vecinos indicara que "Valenciano" estaba enconchado en la zona. Durante un recorrido, los funcionarios vieron a Valencia y de inmediato le dieron la voz de alto.

El hombre supuestamente desobedeció la orden policial y echó a correr para luego esconderse dentro de unos galpones en estado de abandono. Al verse acorralado por los funcionarios desenfundó su revólver y comenzó a disparar contra los policías quienes de inmediato repelieron la acción, desencadenando un tiroteo que duró unos minutos. Un impacto de bala en el pecho de Durbian acabó con la plomazón. Durbian cayó malherido dentro del galpón abandonado y los funcionarios lo trasladaron hasta el Seguro Social Pastor Oropeza donde ingresó sin signos vitales.

En el lugar del tiroteo se incautó un arma de fuego calibre 32 milímetros con tres balas sin percutir.

Según información policial, Durbian Valencia tenía un expediente que incluye 7 antecedentes por hurto genérico en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, de donde es oriundo.

De manera anónima, vecinos comentaron que el abatido tenía meses viviendo en el lugar y no conversaba mucho con las personas del sector.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Un comerciante fue asesinado en la Ruezga Sur

| comentarios