Eva Leal con herida en la cabeza que ameritó 5 puntos de sotura 

Rodríguez/ De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Tras la irregular y salvaje detención de la abogada Eva Leal en Barquisimeto, se conoció de manera oficial que la agredida presentó una herida en la parte superior de la sien que ameritó 5 puntos de sutura. 

Según información del periodista Héctor Rodríguez, Jefe de Información de la Prensa de Lara, la señora de 50 años, todavía está detenida en el Destacamento 121 de la GNB que se ubica en la av. Morán

A pesar de que una ONG, en primera instancia, había asumido la defensa de Eva Leal ahora son sus familiares quienes abogan por ella. No quisieron dar declaraciones sobre el asunto pero si informaron que la dama recibió desayuno y una muda de ropa.

Hasta las 12 del mediodía de este miércoles, no se había confirmado la orden de detención para la teniente que agredió y detuvo a la abogada Eva Leal. En el mismo destacamento 121 de la GNB ni saben al respecto. 

Han transcurrido 19 horas desde que se practicó la detención de Eva Leal y todavía no ha sido presentada. No se precisa si será llevada a despacho civil o militar y se manejan dos presuntos delitos: resistencia a la autoridad y ataque a centinela.

El presunto delito de ataque a centinela surge a raíz de que la funcionaria, extraoficialmente, reflejó en el reporte de lo ocurrido que la abogada Eva Leal, en el forcejeo, le quitó su arma de reglamento y por eso tuvo que usar la fuerza.

Desde el mismo momento que ocurrió la detención, y se refleja en el video, testigos y familiares indican que en ningún momento Leal intentó apoderarse de la arma de fuego reglamentaria de la funcionaria.

A eso de las 10:30 am una familiar de Eva Leal tuvo acceso hasta la parte interna del Destacamento 121 de la GNB para poder ver a la detenida y hablar con ella.

Leal tiene más de 25 de ejercicio como abogada. Es especialista en derecho laboral y civil. También fue profesora universitaria y no tiene hijos. Para el momento de su detención estaba acompañada de sobrinos.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias