¡SALVAJISMO! Así detienen a abogada en Barquisimeto (Video)

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara - Brutal. Así fue la detención de la abogada larense Eva Sofía Leal ayer cerca del puente Macuto, al sur de Barquisimeto, por parte de una funcionaria de la Guardia Nacional (GNB), luego de que la jurista se bajara de su vehículo a grabar a los militares quienes le cobraban dinero por "multas fuera de la ley" debido a que ella transitaba fuera del horario restringido de cuarentena.

El abogado Henderson Maldonado, de la ONG Movimiento Vinotinto quien asumió la defensa de Leal, cuenta que la detención se ejecutó a las 3:20 de la tarde de ayer. Explica que la dama manejaba su camioneta y la acompañaban 6 miembros de su familia. Tras pasar la primera alcabala de la GNB en puente Macuto, Leal se disponía a seguir camino a su residencia en El Manzano, cuando le fue dada la voz de alto en un segundo punto de control. Allí un funcionario le indica a Leal que debe cancelar una multa de 5 unidades tributarias por estar fuera del horario de cuarentena.

Según Maldonado, Leal no se negaba a pagar la multa, pero a los pocos minutos se le acercó una funcionaria, la "primer teniente Palmera", a decirle que había una multa extra que era de Bs. 150 mil por cada ocupante de la camioneta, que en total eran 7 personas.

Leal, en su defensa, alegó que eso no estaba dentro de la ley y se bajó del vehículo para hablar con los funcionarios. En ese instante, sacó su teléfono celular y comenzó a grabar. Es allí donde según los testigos, Palmera se lanza sobre Leal, la inmoviliza con una llave, supuestamente, la golpea en el rostro y cabeza contra el pavimento. En un video grabado por testigos, se ve cómo fue la detención.

Leal fue detenida y llevada hasta el Destacamento 121. Según Maldonado, podría ser imputada por los delitos de resistencia a la autoridad y ataque al centinela, pues la funcionaria afirmó ayer en el Seguro Pastor Oropeza haber sido golpeada por Leal. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Locales

Lara alcanza los 237 contagios de coronavirus 

| comentarios

Locales

Mantenerse aseado se volvió un lujo

| comentarios