Transportistas se quejan porque no tienen para pagar multas

Crédito: Cortesía

Transportistas se quejan porque no tienen para pagar multas

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara - Transportistas se quejan y denuncian que no tienen dinero para cancelar las multas impuestas por la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), tras salir a trabajar el día lunes violando la cuarentena extrema en Lara; afectados manifiestan que si no trabajan no comen.

"Lo que deberían hacer es dar charlas informativas a los transportistas y no esas multas que son de dos petros", dijo Giovanny Peroza, del sindicato automotor en Lara. Cada petro tiene un valor de 11 millones 889 mil bolívares, lo que significa que la multa de dos monedas virtuales equivale a Bs. 23 millones 779 mil y ellos con un día de trabajo no logran llegarle ni a la mitad de esa cantidad.

Perozo detalló fueron unas 14 unidades de transportes multadas, entre esos miembros de líneas "muchos salieron a trabajar sin tener el conocimiento de las restricciones, pues la información llegó tarde y algunos no tienen ni teléfono", por lo que aseguró que lo ideal es que sólo hagan charlas, pero no multas porque los transportistas están golpeados porque desde que el gobierno anunció la cuarentena sólo algunos lograron trabajar en la semana de flexibilización porque no todos pudieron surtir combustible.

"De verdad que los transportistas no tienen cómo pagar las multas, nosotros siempre somos los más golpeados", dijo.

Esperan reunión

Peroza, miembro del sindicato automotor dijo que están a la espera de una reunión con el órgano superior y de transporte porque siempre se reúnen los oficialistas "y a nosotros no nos invitan, todos debemos participar en las reuniones para llegar a acuerdos".

El sindicalista dijo que quieren un precio justo de las tarifas de los pasajes y que también los incluyan para trabajar más porque en estos meses se cuarentena están con los bolsillos vacíos porque están sin producir.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias