VIDEO: GNB detiene violentamente a abogada en puente Macuto

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Una violenta detención sufrió la abogada laboralista Eva Leal en el punto de control del puente Macuto, donde una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) utilizó la fuerza para neutralizarla. 

El hecho violento se habría generado luego que la abogada comenzara  a grabar con su teléfono celular cuando, supuestamente, los uniformados le pedían dinero para dejarla pasar hacia su hogar que se ubica El Manzano, más arriba de donde estaba instalado el punto de control.

Al verse grabados al momento en que, presuntamente, solicitaban el dinero, la agente se abalanzó sobre la humanidad de Leal, y con golpes y fuerza le habría quitado el teléfono celular y para borrar las evidencias. Según las denuncias, la GNB alegó que la víctima le quitó la pistola, para justificar el hecho violento que fue captado en video.

En el audiovisual se nota a la autoridad ejerciendo la fuerza para inmovilizar a Leal que se encontraba en el piso. 

La ONG, Funpaz denunció que fue una detención arbitraria "cuando se dirigía a su hogar en un punto de control de en el puente hacia macuto 23 junio precisamente Dia Del Abogado, no tienen respeto por nada".

La abogada permanece detenida.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias