¡OFICIAL! José Moreno regresó al nido de Cardenales

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- José Moreno será el manager de los Cardenales de Lara la temporada 2020-21 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Es confirmado. La organización crepuscular anunció por medio de sus redes sociales que el timonel regresará al nido después de una temporada ausente.

En una decisión "difícil y compleja", los larenses se decantaron por Moreno, en sustitución de Luis Ugueto, quien comandó a los pájaros rojos la campaña pasada y los llevó al bicampeonato.

"Fue una decisión bien difícil y compleja, no siempre uno se consigue con la situación de elegir entre dos dirigentes campeones", dijo Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales sobre la elección de Moreno, quien figuraba como la principal opción para el cargo.

El falconiano asume el mando luego de estar ausente por una zafra debido a las sanciones económicas que impuso Estados Unidos para Venezuela, que repercutieron en el ámbito del deporte. 

Antes de alejarse por un año, el estratega había dejado a un equipo rojo como campeón de la LVBP, luego de 18 años. Esta vez, en su tercera campaña en el equipo de Barquisimeto, buscará el tricampeonato.

Temporada en duda

La designación de Moreno para estar al frente del nido una vez más, confirma el estratega para la campaña 2020-21 del béisbol criollo, sin embargo, dicha temporada aún no se ha confirmado.

El país está sumido en una cuarentena, que ha sido radicalizada nuevamente por el repunte de casos de coronavirus, y no hay un tiempo estimado para que sea levantado el confinamiento y las autoridades aprueben la realización de la zafra.

Al momento de flexibilizar la cuarentena, el Gobierno permitió la práctica y el desarrollo de las distintas modalidades deportivas, pero sin público, lo que, en caso de oficializarse la temporada sería una pérdida de ingresos para las organizaciones que integran el campeonato venezolano.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 24-06-2022 

| comentarios

Béisbol

Ronald Acuña Jr. lejos de Cardenales de Lara 

| comentarios