Venezuela reporta 128 nuevos casos de coronavirus

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Venezuela está próxima a superar la barrera de los 4 mil casos confirmados por coronavirus, al reportar este domingo 128 nuevos contagios divididos en 44 comunitarios y 84 importados, para un total de 3.918 infectados, así lo informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Tal como se venía registrando en los últimos días, el estado Zulia fue donde surgieron la mayor cantidad de contagios con 20 positivos debido al foco del popular Mercado "Las Pulgas", de Maracaibo. Le sigue el Distrito Capital con 9 casos, Nueva Esparta (6), Bolívar (5), Falcón (2), Lara (1) y Miranda (1).

Jorge Rodríguez detalló además que, de los 84 casos importados reportados en las últimas horas, la mayoría provienen de Colombia (54) y Brasil (15), les sigue uno de México y 14 infectados por contacto con viajero.

De la nueva totalización de casos en Venezuela (3 mil 918), hay 2.483 pacientes hospitalizados en centros centinelas, 547 en CDI, 20 en clínicas privadas, además, entre ellos se calculan 835 recuperados y 33 muertos; luego de sumar 3 decesos el día sábado, dos de ellos en Zulia, y uno en Bolívar.

"Respeten la cuarentena"

A partir del lunes, 22 de junio, inicia el nuevo periodo de estricta cuarentena en Venezuela, radicalizada en varios municipios de 10 estados del país para contener la propagación de la COVID-19, así lo recordó el ministro Jorge Rodríguez en el balance de la pandemia la noche del domingo.

"Mañana (lunes) arranca la cuarentena radical. Pido al pueblo la máxima colaboración en su cumplimiento", sentenció el portavoz del Gobierno de Nicolás Maduro. 

Rodríguez anunció que desde tempranas horas del lunes habrá un despliegue de cuerpos de seguridad del Estado para cumplir con las nuevas medidas impuestas en los 10 estados del país.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Médico de Barinas habría muerto por COVID-19

| comentarios