Crédito: Archivo

Gobernación de Lara recula con la flexibilización

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- El gobierno nacional decidió radicalizar la cuarentena a partir de hoy en nueve estados del país y Caracas, por el repunte de contagios de COVID-19 que se han registrado en los últimos días. La información la dio a conocer el sábado la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez y abarca el estado Lara. Desde las seis de la mañana funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), toman las entradas de los estados, municipios y parroquias aplicando barreras de contención para el libre tránsito. Las restricciones serán severas para Iribarren donde se ubica el 56% de la población del estado, Torres y las comunidades adyacente a la carretera Lara- Zulia.

La flexibilización que el gobierno venía aplicando desde mediados de mayo para 25 sectores económicas también cesará, incluyendo el transporte público, y sólo podrán laborar desde las 7:00 Am hasta las 3:00 Pm sectores priorizados como industrias de alimentos, comercios que los expenden, farmacias y droguerías, centros de salud y servicios.

"Lara hasta este domingo registra 63 contagios por COVID 19. Nosotros tememos casos en el este, oeste y centro del municipio Iribarren, aunque hemos contenido a todas las personas que han regresado en el Plan Vuelta a la Patria y las mantenemos en la Villa Bolivariana, en cada municipio hay que hacer aislamientos", resaltó la gobernadora Carmen Meléndez.

"No hay espacio para la flexibilización", dijo el comandante de la ZODI, general Moreno Martínez, al indicar que sólo se le permitirá el ingreso entre estados a las personas con salvoconductos. El bloqueo de circulación también será entre municipios y parroquias, después de las 3:00 pm nadie podrá circular a menos que tenga permisos por problemas de salud.

Estaciones hasta las 3 de la tarde

El comandante de la ZODI, general Moreno Martínez explicó que en los municipios Iribarren y Torres no estarán habilitadas las estaciones de servicio las 24 horas. Tan solo hace una semana en el estado 55 gasolineras prestaban este servicio corrido la mayoría en están en Barquisimeto. Precisó que las bombas prestarán servicios desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, y no todas estarán abiertas.

"Venezuela está de puesto número 12 por el número de contagios de la enfermedad en Latinoamérica, y a nivel mundial de número 88, resaltó la gobernadora Carmen Meléndez, e hizo énfasis en que están tomando todas las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para contener el virus, evitando las aglomeraciones.

"En Torres hace 15 días apareció el primer caso de una prueba rápida, pues empezamos a trabajar y hacer un bloqueo en la frontera con el Zulia, se actúo en la parroquia Reyes Vargas y Capital de la parroquia Camacaro en Río Tocuyo", dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias