Cuatro detenidos en Lara por trasladar 30 panelas de droga

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Más de 30 kilos de cocaína querían llevar de Zulia a Caracas, pero fueron frenados en Lara. Funcionarios adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento Nro. 122 y otros de la UREA - Lara, en el peaje Jacinto Lara, ubicado en el eje Carretero Lara-Zulia, tras una revisión rutinaria, lograron detener a cuatro personas que viajaban en una camioneta cargada con droga.

Al momento de la revisión, los dos hombres y las dos mujeres que andaban en la camioneta, fueron llevados al Punto de Atención Biosanitaria, instalado en el peaje, pero mostraron resistencia a los militares, motivo por el cual los funcionarios se dedicaron a chequear minuciosamente la camioneta marca Ford, modelo Explorer, color beige, detectando de manera oculta en el doble fondo del tanque de combustible 30 panelas de forma rectangular.

Todas las panelas estaban envueltas en plástico y luego de una prueba con químicos resultó ser cocaína; arrojando un peso total aproximado de 34 Kilogramos. Los presuntos responsables de "la merca" aseguraron que viajaban de Machiques en el estado Zulia al Distrito Capital.

De forma inmediata los militares realizaron la detención preventiva de los ciudadanos, entre ellos 2 hombres y 2 mujeres. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 11 en materia de drogas del Ministerio Público, por el delito de Tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Esta fue la segunda incautan de droga más grande del fin de semana, pues en Anzoátegui fueron detenidas diez personas transportaban 3 mil 439 panelas de marihuana con un peso total de 1.937,220 kg., ocultas en un vehículo de carga y distribuidas en 35 bultos.

El jefe de la ONA explicó que de los 10 detenidos, 4 eran tripulantes del vehículo, 2 de ellos eran los iban a recibir la droga y mediante rastreo telefónico, se logró la identificación y captura de otras 4 personas de la misma banda.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias