Conozca fases del proceso de beatificación de José Gregorio Hernández

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas, Monseñor Tulio Ramírez Padilla, aclaró a través de un comunicado las fases que conllevaron a que el Vaticano aprobara la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

Ramírez, quien es el Vicepostulador de la Causa de Beatificación y Canonización del Dr. José Gregorio Hernández explicó que, de acuerdo con la normativa de la Congregación para la Causa de los Santos, "El Médico de los Pobres" aún no puede tener signos de beato, por ejemplo la aureola que expresa su estado de beatitud y el esplendor divino, mientras no se realice su ceremonia de beatificación. 

"El Papa Francisco autorizó la publicación del decreto (súper miro) con el que concluye el estudio del milagro de Yaxury solorzano y no ha publicado el Decreto de Beatificación que no existe", explica a través de un comunicado.

El viernes el Vaticano a través de su portal de noticias describió a José Gregorio Hernández como un hombre dedicado al servicio, "una fe viva lo acompañaba siempre: para él la medicina era una misión, sobre todo para los más necesitados. A menudo compraba medicinas para sus pacientes y en lugar de pedirles dinero por la consulta, se la daba. De hecho, en su Venezuela natal es conocido como el "médico de los pobres" expresó el sitio de noticias de la Santa Sede, Vaticano News.

Tras conocerse la noticia de la beatificación, Venezuela recibió la noticia con gran emoción, pues ésta ha sido tan anhelada durante tantos años. 

Con ella, el pueblo venezolano se aferra con fuerza a la fe en medio de los problemas que padece el país. Tras la noticia, en el centro de Caracas, celebraron con fuegos artificiales al nuevo santo. 

El milagro de Yaxury Solorzano, fue el caso que impulsó el proceso de beatificación del venerable Dr. José Gregorio Hernández. Sus familiares pidieron que "el médico de los pobres" intercediera luego de que la menor sufriera junto a su padre de un robo en el caserío Mangas Coberas de Guárico, donde unos delincuentes dispararon contra la niña, quien terminó con una bala en la cabeza. No obstante, tiempo después, una tomografía mostró que la niña tiene una lesión en el cerebro pero se encontraba totalmente asintomática, sin secuelas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Juan Guaidó: El Fraude ya está derrotado

| comentarios

Nacionales

Reportan conatos de saqueo en Guárico (+VIDEO)

| comentarios