TSJ en el exilio recibe petición para declarar al PSUV como organización terrorista

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Carlos Méndez, un Coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), introdujo una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio donde pide declarar al Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) como una organización terrorista.

La solicitud fue remitida el pasado 18 de junio al presidente del "TSJ Legitimo", Magistrado Antonio Marval, y publicada por este organismo a través de Twitter durante la mañana de este sábado.

"Preocupado por la terrible crisis moral, política, social, económica y militar que sufre nuestra Patria, tengo la necesidad de hacer un llamado a todos los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia legítimo, convocándolos a declararse en sesión permanente y urgente para determinar la pertinencia de declarar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como una Organización Terrorista, narcotraficante y un sin número de delitos graves que han venido sumando, en detrimento del pueblo venezolano y afectando intereses de los países de la región, del Continente Americano y del resto del mundo en su totalidad", expone la petición del excoronel.

El escrito argumenta que varios dirigentes de dicha organización política han sido señalados por Estados Unidos, acusados por delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales que han resultado en numerosas sanciones contra el alto mando del PSUV.

Entre ellos está la cabeza fundamental de la tolda roja, el propio jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro. Sobre él pesan cargos por supuestos vínculos con el narcotráfico impuestos por Estados Unidos. Incluso Washington anunció una recompensa de 15 millones de dólares por información que facilite su captura.

Otros militantes que busca la Justicia de Norteamérica son Diosdado Cabello; vicepresidente del PSUV, Maikel Moreno; presidente del TSJ, Vladimir Padrino López; ministro de Defensa, Tareck El Aissami; vicepresidente de Economía, entre otros.

"(?) exijo con respeto al Tribunal Supremo de Justicia Legitimo, determinar si el PSUV es una organización criminal y terrorista, de acuerdo a la legislación venezolana e internacional vigente, para así proceder legalmente a sancionar y disolver a esa organización, por no ser un partido político, sino una agrupación criminal", continúa la misiva.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias