Lara sube a 63 casos confirmados por coronavirus

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El estado Lara reporta este sábado un total de 63 casos confirmados por coronavirus, entre ellos dos víctimas fatales, luego de que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunciara 5 nuevos contagios en la entidad centroccidental

"Ayer (jueves, 19 de junio) ha sido el día más fuerte en el COVID-19 en nuestro estado", lamentó hoy la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, durante el balance regional sobre la pandemia.

Meléndez, detalló que de los cinco nuevos casos reportados en la entidad, 4 se ubican en la parroquia Reyes Vargas, del municipio Torres, zona limítrofe con el estado Zulia, epicentro de la pandemia en el país debido al foco del Mercado "Las Pulgas", de Maracaibo.

Los casos comunitarios corresponden a un hombre de 38 años de Río Tocuyo, quien labora en el mercado Mercamara del Zulia, y donde resultó contagiado. Les sigue una mujer de 37 años (ama de casa), joven de 17 años (hija de un caso positivo), adolescente de 15 años, todos del municipio Torres.

El último contagio comunitario fue un funcionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), residente en Quíbor, municipio Jiménez, que había llegado del estado Zulia.

La máxima autoridad regional aseguró que a partir del domingo reforzaran las medidas de seguridad y el cerco epidemiológico en las zonas fronterizas con los estados Zulia, Portuguesa, Yaracuy y Cojedes, para evitar la propagación del coronavirus desde esas regiones del país.

Meléndez, detalló también que el estado Lara sumó nueve casos importados de Colombia, todos fueron diagnosticados dentro de los Puesto de Atención Social Integral (PASI) de la región.

En total, Lara tiene 63 casos confirmados por coronavirus, entre 12 (19% del total) comunitarios y 43 (81% del total) importados y 8 por contacto internacional. Hasta el momento, 30 contagios siguen activos, 31 ya se han recuperado, y dos han fallecido.

Los contagios del extranjero (43) llegaron de Colombia (37), Ecuador (5) y Estados Unidos (1).

Por su parte, los casos por parroquias están distribuidos de la siguiente manera:  Ana Soto: 8; Catedral: 9; Catedral: 9; Concepción: 6; Cují: 1; José Gregorio Bastidas: 1; Santa Rosa: 3; Tamaca: 6 y Unión: 2.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias