Tres caseríos de Urdaneta incomunicados por lluvias

logo170
Tres caseriacuteos de Urdaneta incomunicados por lluvias

Crédito: cortesía

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Nadie entra, nadie sale. Tres caseríos de Siquisique del municipio Urdaneta se encuentran incomunicados tras las lluvias registradas la tarde del jueves.

Habitantes contaron que la lluvia solo duró 20 minutos e hizo que las quebradas se desbordaran, además los cerros cedieron y todo el lodo tapó la carretera que conduce hacia los caseríos Las Veritas, Los Tanques y San Rafael.

Desde el jueves en la noche no hay paso hacia los sectores, varias personas que estaban en Barquisimeto y que se fueron hacia el municipio tuvieron que retornar, porque no pasaba ni un carro "todo terreno".

"Eso es con una lluvia de 20 minutos, que diremos cuando comience el invierno. La Alcaldía no tiene ni maquinarias para poder abrir el paso, esto tenía muchos años que no pasaba", comentó Wilmer Coronel, habitante de Siquisique.

LA PRENSA pudo conocer que ayer hasta las 2:00 de la tarde al municipio no habían llegado autoridades de la Gobernación ni la maquinaria para poder abrir el paso para que las personas pudieran acceder a los caseríos.

Orlando Fernández Medina, exgobernador de Lara, denunció a través de Twitter que "colapsaron las vías Aguada Grande y Siquisique; la Alcaldía y la Gobernación ausentes", dijo.

Los habitantes contaron que hace dos días desde Barquisimeto llegaron maquinarias para quitar el lodo, que fue producto del sedimento de los cerros que comunican hacia los tres caseríos.

Pidieron a la Gobernación que les otorguen a la Alcaldía de Urdaneta maquinaria para que actúen de inmediato y no tengan que esperar más de 48 horas para poder ser restituido el paso y así poder ir por comida.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias