Crédito: Antony Guedez

Esgrimistas larenses se alistarán para la "Ruta Tokio"

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Cinco esgrimistas larenses están solo a la espera de la autorización para comenzar la primera fase de entrenamientos que el Ministerio del Deporte definió como "Ruta Tokio".

José Félix Quintero y Abraham Rodríguez en el sable masculino, Liz Rivero, Isis Giménez y Antonio Leal en florete son los larenses que están con aspiraciones de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio que fue postergado para el 2021 por la pandemia de coronavirus.

"Creo que ya el martes Fundela nos autoriza para empezar a entrenar, estos atletas estarán a cargo del entrenador Miguel Camacaro. Estaremos en esta primera fase los días martes, miércoles y jueves cumpliendo con los protocolos establecidos por el ministerio", informó el tesorero de la Federación Venezolana de Esgrima (FVE) en Lara, Hermes Camacaro que está a cargo de la comisión con estos atletas en tierras guaras junto a Darwin Cordero.

Estos esgrimistas larenses ya tienen roce internacional y las herramientas para poder optar por un cupo hacia Tokio. El barquisimetano Antonio Leal es uno de los que más tiene jerarquía ya que fue el ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México. Quintero también tiene experiencia en Panamericanos, mientas que las floretistas Isis Giménez y Liz Rivero tienen chance de clasificar a las olimpiadas.

"Tenemos cuadrado que ya los días martes y miércoles Fundela nos de la orden de apertura de la Sala de Armas Jacinto Lara, ellos se han encargado del protocolo de limpieza y de salud y el plan de entrenamientos lo damos nosotros", expresó Camacaro.

Los cinco esgrimistas guaros esperan llegar a tope al preolimpico que se celebrará en Madrid, España y que está a la espera de la fecha.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Otros Deportes

Nacional de Beach Tenis fue un éxito

| comentarios

Otros Deportes

Yoveinny Mota celebró por todo lo alto en Valledupar

| comentarios