Lara registra cinco nuevos casos de coronavirus 

Redacción | LA PRENSA de Lara.- Lara registra cinco nuevos casos de coronavirus, lo que leva la cifra total a 54 positivos en el estado.

La información la dio a conocer el ministro de comunicación e información Jorge Rodríguez, quien indicó que los contagios son comunitarios y todos en los municipios fronterizos con el Zulia, donde se registra un importante brote de coronavirus.

Se trata de una mujer de 27 años, dos adolescentes de 15 y 17 años todas del municipio Torres, un obrero del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) que comercializaba con productores del mercado Las Pulgas en Maracaibo, y un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del municipio Jiménez.

Ante el registro de estos nuevos casos en los municipios fronterizos con el Zulia, Rodríguez hizo un llamado de atención ante la propagación de la COVID-19.

En días pasados la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez anunció que se aumentó la vigilancia epidemiológica, tras la aparición del primer caso comunitario relacionado al brote del Mercado Las Pulgas.

Casos a nivel nacional.

Jorge Rodríguez, indicó que en el país la cifra de contagios subió a 3 mil 591 infectados con COVID-19.

De esa cifra 19 casos son de transmisión comunitaria, y al menos 87 casos son importados, provenientes de Colombia y Brasil, además fueron detectados 19 infectados por tener contacto con viajeros.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Otras Noticias