México congeló cuentas de entidades sancionadas por EEUU

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El director de la Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF), Santiago Nieto, afirmó este viernes que fueron congeladas las cuentas de las personas y empresas sancionadas por Estados Unidos, tras ser acusadas de ser aliados del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Según información proporcionada por la agencia Reuters, Nieto no reveló detalles sobre las cuentas bancarias ni montos precisos, pero les aseguró que están congeladas las de "todos los sancionados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de EE.UU".

Ayer, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aplicó nuevas medidas coercitivas contra tres personas, ocho empresas y dos embarcaciones por componer una supuesta red que intentaba eludir las sanciones impuestas por Washington contra la exportación del crudo venezolano.

Las dos firmas extranjeras sancionadas, con sede en México; Libre Abordo y Schlager, había acordado con el Gobierno de Maduro suministrar a Venezuela alrededor de 210 mil toneladas y maíz blanco y mil cisternas para agua a cambio de 30 millones de barriles de petróleo, según exponen documentos de PDVSA.

Con información de: Reuters

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias