La nuevos beatos de la iglesia católica de este #19Jun 

logo170

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Con el Dr. José Gregorio Hernández, fueron declarados beatos dos santos más, este viernes 19 de junio, declaración que fue publicada en gaceta oficial del Vaticano. 

En el decreto, el papa Francisco autorizó a la congregación a promulgar el decreto que hace oficial la beatificación de los siguientes venerables: 

El primer milagro, es atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Mamerto Esquiú, de la Orden de los Frailes Menores, obispo de Córdoba (Argentina), nacido el 11 de mayo de 1826 en San José de Piedra Blanca (Argentina) y murió el 10 de enero de 1883 en La Posta de El Suncho de su mismo país. 

El segundo milagro, atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Francesco Maria della Croce (alias Giovanni Battista Jordan), Sacerdote, Fundador de la Sociedad del Divino Salvador (Salvatorianos) y la Congregación de las Hermanas del Divino Salvador (Salvatorian), nacido el 16 Junio de 1848 en Gurtweil (Alemania) y fallecido el 8 de septiembre de 1918 en Tafers (Suiza). 

El último corresponde al Dr. José Gregorio Hernández, del pueblo de Isnotú, en el estado Trujillo, quién nació el 26 de octubre de 1864 en el seno de una familia católica. Caracas fue su lugar de residencia durante buena parte de su vida y la ciudad en la que falleció, a los 54 años, un 29 de junio de 1919, víctima del arrollamiento de un vehículo en el sector La Pastora.

Con la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, se eleva a cuatro los beatos de la Iglesia Católica de Venezuela. Hoy Venezuela celebra la beatificación con júbilo, tras años lucha por demostrar un milagro concedido con la intercepción del considerado médico de los pobres.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.  

Otras Noticias