Venezuela celebra beatificación de José Gregorio Hernández

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Una buena noticia ha sido anunciada para todos los devotos del "médico de los pobres" en Venezuela y es que este viernes 19 de junio de 2020, el Vaticano oficializó la beatificación del venerado Dr. José Gregorio Hernández. 

En una audiencia con el Cardenal Angelo Becciu, el Papa Francisco autorizó los decretos que darán a la iglesia católica cuatro nuevos beatos, entre ellos el conocido "médico de los pobres" de Venezuela.

Las reacciones no se hicieron esperar, a través de las redes sociales cientos de devotos exponen su alegría por este nuevo y tan esperado hecho. 

"Gracias a Dios José Gregorio Hernández es santo ya de la iglesia universal, mis oraciones fluyeron mucho",  "Que está bendición que nos regala el cielo, sirva para el renacer próspero de nuestra amada Venezuela" son algunos de los comentarios que festejan la beatificación del médico venezolano. 

La emoción se siente en cada rincón del país, muchos usuarios reportaron que en las calles de Caracas comenzaron a escucharse las campanas de la iglesia y fuegos artificiales como una señal de alegría

Se espera que en horas de la tarde el Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, se dirigirá al país para informar sobre el proceso de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. 

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube. 

Otras Noticias