Crédito: Cortesía

Chile supera los 4 mil decesos por coronavirus

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Con el anuncio de 252 nuevas muertes por coronavirus reportadas este viernes en Chile, ya el total de fallecidos en este país a causa de la pandemia supera los 4 mil, mientras que los contagios se elevan a 230 mil, informaron autoridades sanitarias.

El balance ofrecido hoy por el ministerio de Salud de Chile arrojó 4 mil 093 decesos y 231 mil 393 contagios; es decir que hubo 6 mil 290 diagnósticos positivos en las últimas horas. Entre ellos, 35.809 permanecen activos y 1.911 internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Debido a la alza en los contagios por COVID-19, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera ajustó las sanciones contra todos aquellos que no respeten las normas de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus.

La cuarentena en Santiago no ha logrado disminuir más allá de 30% la movilidad, cuando los expertos señalan que para bajar el ritmo de los contagios la movilidad debe reducirse en al menos un 50%, reseña información de Infobae.

Hasta el momento, sólo los laboratorios, farmacias, veterinarias, bancos, empresas de correo, supermercados, panaderías, ferreterías, entre otros están permitidas para laborar en medio de la emergencia sanitaria.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias