"La universidad está urgida de una operación de paz y estabilización"

logo170

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Juan Pablo García, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que "la universidad venezolana está urgida de una Operación de Paz y Estabilización (OPE)". 

El parlamentario señaló que la protesta de todo el sector universitario se debe hacer sentir en medio de la pandemia, exigiendo la intervención humanitaria "porque sola no puede la universidad ni el país ante el régimen socialista", haciendo referencia a los hechos que han azotado a las instituciones como la quema de la Biblioteca Central de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná y el derrumbe del techo de la caminería de los pasillos cubiertos de la Universidad Central de Venezuela (UCV). 

Aseguró que el deterioro de los espacios físicos de las casas de estudio y el sometimiento de vandalistas no se trata solo de delincuencia común, sino que a su juicio, "son mafias organizadas para el desvalijamiento de las universidades". 

A su juicio, expresó durante una sesión virtual de la AN, que el gobierno de Nicolás Maduro "pretende que la universidad se arrodille y pierda el sentido de su propia existencia".

"Lo que no logra el coronavirus, lo está logrando el socialismo: dejar a la universidad sin su recurso humano viviente. La universidad necesita una vacuna" dijo. 

Con información de: Vente Venezuela. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias

Nacionales

Ecarri: "Mi gran rival es la abstención"

| comentarios