México reportó más de 2 mil homicidios dolosos en mayo

Agencias | LA PRENSA de Lara.- En medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19, México reportó un baja en los reportes de homicidios dolosos durante el mes de mayo, con 2 mil 913 muertes, así lo informó este viernes el secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

"Aquí tenemos una ligera baja, 2,913 (homicidios dolosos), obviamente es una cifra alta, recibimos aquí en diciembre de 2018. Esta es la línea de tendencia histórica y la que nosotros llamamos de contención que se ha observado a partir de diciembre con ligeras tendencias a la baja y a la alza pero dentro de una línea de contención en una tendencia histórica", destacó Durazo durante la habitual rueda de prensa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Seguridad Pública precisó que los estados con más homicidios dolosos son Guanajuato a la cabeza, seguido de Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán. Sin embargo, celebró que en Coahuila que en "algún tiempo tuvo cifras altísimas, ahora están a la baja".  

Respecto a los feminicidios, el titular de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que, de acuerdo con las cifras oficiales, hay una "baja sensible" en su incidencia.

"En feminicidios hay un baja sensible, aún cuando hay algunos picos, es notoria la baja tendencia", aseguró el secretario.

Detalló que en mayo se registraron 69 casos de feminicidio, lo que representa una baja de 5.47% registrada en el mes de abril.

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias