Ramos: Saab representa un entramado criminal internacional

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Para el exalcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, la captura del magnate colombiano Álex Saab, representa un "entramado criminal internacional" entre Venezuela y cuatro naciones más.

Este viernes, el dirigente social se refirió a la captura Saab, quién es señalado de ser el presunto testaferro del mandatario oficialista, Nicolás Maduro. 

Para Ramos no solo se trata de un "armazón criminal" ejecutado por el Gobierno Nacional, pues según él, también está integrado por Cuba, Rusa, China y Turquía.

"Con la captura de Álex Saab arquitecto financiero del narcorégimen en Cabo Verde, se ha descubierto todo el entramado criminal internacional no solo de Maduro y su banda sino de las dictaduras cubana, rusa, china y de Turquía" resaltó.

Por último, indicó que el Arco Minero de Guayana funciona como el epicentro para estas operaciones delictivas.

El abogado colombiano, Álex Saab, era solicitado por la Interpol por los delitos de conspiración, lavado de activos y enriquecimiento ilícito en nueve países. 

Saab fue arrestado el pasado viernes en Cabo Verde, archipiélago africano donde el avión privado en el que viajaba hizo una escala para reportar cuando se dirigía a Caracas desde Teherán.

La Cancillería de Venezuela condenó a través de un comunicado el arresto "arbitrario e irregular" asegurando que se suma a las "acciones de agresión, bloqueo y asedio de EE.UU."

Por su parte, el líder de la oposición, Juan Guaidó, dijo que la detención era una prueba de que no había "intocables" y que "la justicia llega, pero se tarda". 

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube. 

Otras Noticias