Crédito: Cortesía

Coronavirus: OMS alerta por alza de casos en América

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) está en alerta tras la inestabilidad en las curvas epidemiológicas de algunos países de América, donde recientemente han alcanzado varios picos en los nuevos casos y muertes por coronavirus.

Hasta el momento, la OMS apunta a Brasil como el segundo país más golpeado por la pandemia de la COVID-19, pues entre los días miércoles y jueves reportó un total de 34 mil 918 contagios y mil 282 decesos, mientras que Estados Unidos, nuevo epicentro del virus, tuvo 27 mil 921 positivos con 722 fallecimientos en los dos días.

En Perú y México también se registró una subida en los índices del virus entre el martes y miércoles. Mientras tanto, Chile sufrió un preocupante incremento en solo un día, con 31 mil 412 nuevos contagios que no se había anunciado por demoras en los procesos de notificación.

Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, con información oficial actualizada, precisa que en toda América hay 4 millones 111 mil 988 casos del COVID-19 y 213 mil muertes.

Hay optimismo

No todas son malas noticias. Ayer, jueves 18 de junio, la OMS proyectó que a finales de año podrían estar disponibles los primeros cientos de dosis de vacunas contra el coronavirus para ser aplicados a las personas más vulnerables.

Un portavoz del máximo organismo de la Salud indicó que se está trabajando con esa perspectiva, con el objetivo de lograr 200 millones de dosis para finales de 2021, pues actualmente se está viviendo una carrera contrarreloj para dar con la cura del COVID-19.

Con información de: EFE / AFP

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias