Cardenales en Roma aprueban beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- "Se dio el último paso para la Beatificación del Dr. José G. Hernández. Voto unánime de la consulta cardenalicia. Solo se espera que el Papa Francisco firme y se anuncie públicamente este fin de semana. El 29 junio se conmemora su fallecimiento accidenta" confirmó el Padre José Palmar, en su cuenta de twitter.

En marzo de 2017 una junta de expertos del Vaticano aprobaron el milagro de José Gregorio Hernández en la niña Yaxuri Solórzano, que en ese momento tenía 10 años de edad, previamente en 1986, el papa Juan Pablo II había declarado a José Gregorio Hernández como "venerable".

Según indicó el religioso, solo se espera que el Papa Francisco firme y anuncie públicamente la beatificación este fin de semana. Y es que En medio de la pandemia del coronavirus, las autoridades eclesiásticas y los fieles creyentes venezolanos se preparan para la celebración luego que el papa francisco anuncie formalmente  la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

"Iniciamos un camino de preparación espiritual hacia la beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández" escribió el Monseñor y Obispo de San Felipe, Víctor Hugo Basabe.

Invita a los venezolanos a conocer la vida e imitar el amor de Dios al prójimo así como lo habría hecho el honrado médico. "Hagamos nuestras sus virtudes y desde ellas edifiquemos una nueva Venezuela de paz y solidaridad" agregó.

Por su parte, el Arzobispo Metropolitano de Mérida, Baltazar Porras, describió al doctor como "un ser entregado completamente a su país" por lo que en unión con la iglesia venezolana, el pueblo debería seguir el ejemplo de vida de José Gregorio Hernández.

Este jueves, el mandatario Nicolás Maduro celebró la aprobación por parte de la plenaria de cardenales celebrada en Roma para la beatificación de José Gregorio Hernández, que colocaría al médico venerado por los venezolanos a un solo paso de convertirse en santo.

Se presume que la beatificación podría ocurrir una semana antes de la conmemoración de su fallecimiento ocurrido el 29 de junio de 1919.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias