Vacuna experimental rusa se aplica a los voluntarios

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Una nueva vacuna experimental creada por Rusia para combatir al coronavirus, ha sido aplicada al primer grupo de voluntarios en el hospital militar Burdenko de Moscú.

La información fue dada a conocer este jueves por el Ministerio de Defensa Rusa que en compañía del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei, están llevando acabo los ensayos clínicos.

De acuerdo a las declaraciones, el grupo de voluntarios se mantuvo en aislamiento durante dos semanas, de estos 18 personas fueron escogidas para un primer grupo experimental. 

Se precisa que nueve de los voluntarios de este grupo recibieron un componente de la vacuna y el resto un segundo componente bajo la estricta supervisión de los especialistas más experimentados del centro médico.

"La vacunación se ha realizado de acuerdo con el plan de trabajo sin incidentes ni complicaciones" aseguró el ministerio.

A principios del presente mes, el Ministerio de Defensa ruso informó que se estaba realizando la selección de dos grupos de voluntarios, uno formado por militares y otro por civiles, los primeros están formados por 50 personas, 10 de ellas profesionales de la salud.

Este martes, el director del Centro Gamalei, Alexánder Guíntsburg, indicó que los ensayos de la vacuna en humanos continuarán durante aproximadamente, un mes y medio. Los voluntarios se mantendrán en el hospital durante 28 días y la vacunación será realizada en dos etapas: en el día cero y en el día 21.

Fuente Informativa: RT 

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, facebook y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias