Señalan que extradición de Saab preocupa a funcionarios venezolanos

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - En el 2016, Roberto Deniz, periodista y co-fundador del portal de investigación independiente Armando.Info junto a otros periodistas del medio, iniciaron una investigación que reveló que el empresario colombiano Alex Saab, se enriqueció mediante presuntos actos de corrupción relacionados con diversos contratos otorgados por el gobierno de Nicolás Maduro, relevando el caso del programa de ayuda alimentaria de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La Voz de América refleja que el primer reportaje sobre el caso fue publicado en abril del 2017 y en octubre de ese año, Saab demandó a Deniz, a los periodistas y editores Joseph Poliszuk, Alfredo Meza y Ewald Scharfenberg por "difamación agravada continuada e injuria agravada". 

El periodista Deniz indicó a la VOA que el impacto que tiene la detención de Saab para el gobierno oficialista es "tremendo".

"La primera prueba que tenemos de eso es que solo horas después de haber sido detenido, la cancillería de Nicolás Maduro emitió un comunicado donde casi le dan trato de funcionario diplomático" señaló. 

"Llegar hasta ese punto solo se explica por el hecho de que hay mucha preocupación de que este ciudadano termine en EE.UU. o en algún otro país donde se le siguen procesos judiciales y termine contando toda la información que sabe, no solo de negocios, contratos de los que él ha sido beneficiario" señala el portal, sino que Deniz también podría declarar sobre todas las operaciones financieras "turbias y opacas que se han realizado en Venezuela en los últimos años". 

El comunicador manifestó que el empresario colombiano no solo está vinculado con el programa CLAP, sino también con la comercialización de oro venezolano y en temas energéticos, como exportación de combustible de Irán, por lo que serían varios los funcionarios del gobierno de Maduro los que estarían "preocupados por la detención".

"Esto necesariamente obliga a este señor a tener una relación con lo más alto del poder en Venezuela y aquí estamos hablando de Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores, el vicepresidente para el área económica y ministro de petróleo, Tarek El Aissami y también el ministro de finanzas Simón Zerpa. Yo diría que esos son los funcionarios que han trabajado de la mano con este señor en muchas de estas operaciones turbias e ilegales" asevera.

El informe completo en: La Voz de América. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias