Transportistas de Jimeacutenez quebrados por gasolina

Crédito: Cortesía

Transportistas de Jiménez quebrados por gasolina

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Transportistas que hacen vida en el municipio Jiménez protestaron en las inmediaciones de la plaza central de Quíbor y denunciaron que en las estaciones de servicio sólo les están surtiendo 30 litros a las busetas cada 5 días, además exigen un ajuste a la tarifa del pasaje debido a que no les alcanza para pagar por la gasolina a precio internacional.

El señor José Vicente Martínez, fundador de dos líneas de transporte en Quíbor, señaló que la situación que vive el sector transporte en Jiménez es grave. Explicó que desde la llegada del combustible iraní al municipio no se asignó una estación de servicio para que las busetas puedan acudir a llenar el tanque, dejando a decenas de choferes a la deriva y sufriendo las inmensas colas para que puedan llenar de manera limitada sólo 30 litros, que según los choferes, no alcanza para dar ni una vuelta.

"Pedimos que se solucione esta problemática. Queremos más cantidad de gasolina y que nos indiquen si tendremos beneficios con subsidiada", aseveró con gran molestia Martínez.

Otra irregularidad que dieron a conocer es que la única bomba de gasolina con subsidio en el municipio queda en Cubiro y el traslado hasta esas montañas les genera un gasto en combustible que no los deja trabajar y por ello exigen al alcalde Orlando Miranda la asignación de la estación de servicio Cruz Verde para las busetas.

En total los afectados son 6 cooperativas de transporte aún prevalecen en Jiménez son las que movilizan a las personas durante la flexibilización de algunos comercios para llegar a sus puestos de trabajo y para regresar a sus hogares.

Otra de las denuncias del gremio de transportistas es sobre el ajuste del pasaje, mencionan que 10 mil bolívares por pasajero no cubre la cuota para ahorrar y pagar la gasolina a precio internacional. A eso la suman también el mantenimiento de la buseta y el resto el dinero para alimentar a sus familias.

Por lo tanto piden una reunión urgente con el alcalde de Jiménez y miembros de Fontur para tratar el tema y hacer un ajuste adecuado para seguir trabajando.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias