ANC priva a VP de participar en parlamentarias

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Las próximas elecciones parlamentarias, a realizarse este 2020, no contarán con la participación del partido Voluntad Popular, así lo confirmó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Si bien el partido opositor de Leopoldo López, y donde milita también Juan Guaidó, principal rival del oficialismo, no estaría por la labor de participar en los comicios después que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declara omisión legislativa a la Asamblea Nacional y escogiera a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el hecho es que no estaría habilitado par ser partícipes en tal caso.

Y es que, según el recurso que utilizó Cabello para justificar esta decisión, los partidos políticos que tengan denuncias penales no tendrán permitido participar en las elecciones al Parlamento. En sesión de la ANC este miércoles, el funcionario lo informó: "Aquellos partidos que tienen cuentas pendientes con la justicia que vayan a aclararla", soltó.

Aunque directamente no se refirió a VP, dicho partido es el único -de momento- que está bajo una investigación penal, después que el Ministerio Público solicitara al TSJ declarar al movimiento como una "organización criminal con fines terroristas".

No procederá la declaración

En una sentencia emitida este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia se declaró incompetente para proceder a determinar si Voluntad Popular es una organización con fines terroristas.

En tal sentido, aseguró que sería la Sala de Casación Penal la única autorizada para responder a la petición realizada por el fiscal, Tarek William Saab en días pasados. 

Con información de Efecto Cocuyo

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias