Detenidos dos hombres por abusar de al menos 100 menores

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Dos hombres resultaron detenidos en el estado Zulia presuntamente por cometer abuso sexual contra unos 100 menores de edad en todo el país, así lo informó este miércoles Lisandro Cabello, secretario de Gobierno del estado.

Los sujetos fueron identificados como Gerardo Enrique Oliveros Laborda, de 50 años, y su cómplice responde al nombre de Yeremi Segundo Machado, de 22 años.

"La investigación que venimos haciendo hace semanas nos llevó con este violador (Oliveros) y su cómplice. Tiene no menos de 100 violaciones de niños varones, solo una niña, todos menores de edad", soltó Cabello durante una declaración a los medios, cita la agencia EFE.

El modus operandi de los acusados consistía en invitar a los niños a jugar en una piscina "con drogas, con dólares" para captar su atención, "hasta que finalmente los violaba" en una finca, y "a los que se ponían más fuertes o se negaban, los asustaba con hechos de brujería", alertó el secretario de gobierno del Zulia.

Hasta el momento, autoridades del Zulia han recopilado 13 denuncias contra Gerardo Enrique, todos menores de edad salvo un hombre de 25 años, quien fue abusado cuando tenía 14.

"Estamos convencidos de que hay otras personas que trabajan con él. Estamos detrás de ellos. Con las denuncias podemos conseguir a esos cooperadores", afirmó.

Los detenidos serán puestos en las próximas horas a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para que respondan por los delitos que se les imputan.

Con información de: EFE Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias