Bolivia- TSE descarta posponer elecciones generales

Crédito: Cortesía

Bolivia: TSE descarta posponer elecciones generales

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo de Bolivia (TSE) de Bolivia, descartó este miércoles posponer los comicios generales pautados a más tardar para el próximo 6 de septiembre.

La declaración de Romero surge luego de que Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, propusiera el martes postergar uno o dos más las elecciones generales, debido a la pandemia del coronavirus, pues considera que el proceso electoral sería de riesgo para la población.

El presidente del TSE boliviano subrayó también la importancia de promulgar la convocatoria de elecciones a ley, para dar "certeza" al país al momento de elegir a sus nuevas autoridades en plena pandemia de la COVID-19.

"Creo que es importante que se pueda promulgar la ley, que se le dé certeza al país sobre el horizonte electoral", expuso Romero, citado por Europa Press.

"La elección para renovar las autoridades en el poder ejecutivo y legislativo es crucial para el futuro democrático de Bolivia y esta es una ley que puede generar ese escenario de certeza", continuó.

La semana pasada, Yerko Núñez, ministro de Presidencia, afirmó que el Poder Ejecutivo promulgará el proyecto de ley aprobado para llevar a cabo las elecciones el día 06 de septiembre del presente año 2020.

Con información de: Europa Press / CNN

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias